¿Lirios, Lilis o Flor de Lis? Su Significado

¿Lirios, Lilis o Flor de Lis? Su Significado

 

Son conocidas como Flor de Lis o Azucena, pero el nombre más común de estas preciosas flores es Lirios.  Son una de las flores más reconocibles y bonitas del mundo y están presentes en muchos de nuestros ramos Verbena. Hoy te contaremos más detalles de los bonitos lirios o lilis flores.

 

 

Los lIrios o lilis flores, son una flor repleta de encanto, misterio y magia. Desde hace siglos, los lirios han sido una flor muy apreciada. En Egipto y Grecia ya se usaban como una ofrenda para los dioses y también como plantas medicinales. Son tan bonitos, que también han sido utilizados muchísimas veces como referencia en el mundo del arte por grandes como Shakespeare, Van Gogh y Monet.

Es verdad que estamos muy acostumbrados a ella y seguro que la has visto más de una vez en algún ramo de flores o en un jardín…¿pero sabías que los lirios esconden una gran historia detrás de esa belleza? Además de ser increíbles para regalar, que por cierto, recuerda que en Verbena, puedes enviar las mejores flores a domicilio.

 

Su origen

Las Lilis crece en lugares de clima templado, como Japón, China y algunas zonas de Europa. Los Lirios poseen más de 100 variedades naturales y cientos de géneros híbridos, con lo que no es de extrañar que los puedas encontrar en cientos de tamaños y colores. ¿Sabías que podrías encontrar de todos color menos en azul? ¿El motivo? Un misterio...

 

 

 

Características

Los lirios son flores elegantes, principalmente por su tallo alargado. ¡Su tamaño puede variar de 40cm hasta casi 2m! A diferencia de otras flores, a los lirios no les gusta mucho el sol, por eso es preferible colocarlos a media sombra o sombra completa, pero nunca recibiendo el sol directo.

 

 

 

Otra característica que no puede pasar desapercibida de los lirios es su fuerte y delicioso perfume. Junto con las rosas, el lirio es una de las flores más reconocidas por su aroma. Su olor contiene feniletilamina, una sustancia que estimula la producción de endorfina en el cuerpo, y por eso proporciona una maravillosa sensación de tranquilidad y bienestar.

 

 

 

¿Que Significado tiene la Flor Lilium? 

Por ser tan antiguo, el significado del lirio está lleno de misterios. Los lirios simbolizan la pureza, la inocencia y la virginidad, pero sorprendentemente también puede tener un significado completamente inverso: la tentación de las pasiones y el erotismo.

Los lirios tienen diversos significados. El lirio también se ha relacionado en diversas ocasiones con la realeza. La flor real se representa en la imagen de la flor de lis, usada por la nobleza francesa. En este caso el lirio tiene un simbolismo de poder, soberanía, lealtad y honor.

Lo más curioso de los significados es que dependen mucho de la cultura en la que se observe, por ejemplo en la cultura china, el lirio representa la abundancia, el amor y el verano. Si estás en la ciudad de México, recuerda que puedes enviar esta y otras flores, envía tus flores a domicilio en CDMX con nosotros.

 

 

¿Cómo se Cuida la flor de Lilum?

Los lirios son flores muy resistentes, pueden aguantar temperaturas de hasta ¡-20 grados! Por eso, son adecuadas para cualquier jardín y ambiente. Sin embargo, su resistencia variará de acuerdo con el tipo de lirio o variedad. Su cultivo es muy sencillo, no necesitan muchos cuidados y florecen siempre año tras año. También podemos tenerlas en el interior de nuestra casa. 

  1. Corte de flores: Si estás utilizando lirios en un ramo, córtalos cuando los capullos aún estén cerrados pero a punto de abrirse. Esto ayuda a que las flores duren más tiempo.

  2. Agua limpia: Coloca los lirios en un jarrón con agua limpia y cámbiala cada dos días para evitar el crecimiento de bacterias que podrían acortar la vida de las flores.

  3. Temperatura: Mantén los lirios en un lugar fresco y alejados de fuentes de calor directo, como radiadores o luz solar intensa.

  4. Eliminación de polen: Retira los estambres y anteras para evitar manchas de polen, lo cual puede prolongar la vida de las flores y evitar que manchen superficies.

¿Cuánto dura la flor de Lilium?

La duración de las flores de Lilium, comúnmente conocidas como lirios, puede variar según diversos factores, como las condiciones de cuidado, el tipo de lirio y el ambiente en el que se encuentran. En general, la vida de una flor de lirio puede oscilar entre 1 y 2 semanas, pero algunas variedades pueden durar más tiempo si se proporcionan los cuidados adecuados.

 

 

 

La planta se adapta a prácticamente todos los tipos de suelo, solo necesita que esté bien ventilado y que esté siempre húmedo. Cuanto más humedad mejor para las flores.

El lirio es una flor que posee mucho polen. En Verbena te recomendamos que al preparar tu ramo, retires las anteras o pistilos, la parte de la flor donde se ubica el polen. De este modo, evitarás alergias derivadas del exceso de polen, así como mancharte la ropa.

Algunos de nuestros ramitos con Lirios

 

 

¿Y tu, que color de Lirio prefieres?

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.