¡Psst, psst! ¿Sabías que nuestros ramos a domicilio a toda la república incluyen un jarrón gratis?

Flores para Facilitar la Meditación

Flores para facilitar la Meditación

Siguiendo con la intención de facilitar los estados de atención y concentración, te propongo unas Flores de Bach que te ayudarán a ese propósito. 

 

Las Flores de Bach, son remedios florales que abren el inconsciente, facilitándonos un mejor reconocimiento de su propósito, no como algo negativo, sino como algo evolutivo. 

Tenemos que tener en cuenta que las emociones negativas perturbadoras no son negativas, son limitantes y en este contexto trabajamos las Flores de Bach, observando la limitación para potenciar la evolución. 

Las flores que te propongo son las siguientes:

Agrimony

Cuando nos coagulamos en Agrimony permanecemos en un estado constante de pensamientos, mayormente acalorados, es decir irascibles. 

Esta flor pertenece al elemento fuego, como tal es un elemento que nos da energía, aunque de no dirigirla es un fuego que nos puede consumir, los pensamientos rumiadores y críticos hacia los demás son autodestructivos.

La polaridad evolutiva de Agrimony es la paz interior, ese estado de sosiego y calma que nos lleva hacia una liberación en la acción. No dejando que el fuego intenso nos queme sino orientando ese fuego en la dirección que queremos.

White Chesnut

Cuando nos limitamos en White Chesnut se desarrolla en nosotros la tortura y el pesimismo. Indudablemente son estados limitantes para el ser que quiere evolucionar. 

Esta flor pertenece al elemento Aire, el cual mueve incesantemente nuestros pensamientos. En esta sociedad tan dramática la tortura y el pesimismo se han enquistando evitando que sintamos el potencial que somos. 

El despertar que provoca en nosotros White Chesnut es la paz mental, estado que indudablemente todos anhelamos, no por ser un “iluminado” sino porque nos permitiría vivir en ese estado de felicidad duradera, que te aseguro amado lector que existe. 

La paz mental en todos nosotros imagínate lo que haría a nivel mundial. Así pues, este estado te permitirá entrar mejor en los espacios de atención y después en la concentración. 

Honeysuckle

Aquí nos enquistamos en la pérdida del presente, Bach decía que mayormente en el pasado. Aspen sería más en el futuro, aunque esta flor es la que se trabaja principalmente para traer al presente nuestra conciencia. 

Ese anhelado presente que tanto y tanto hablamos de él y que tampoco trabajamos, el presente no es un estado para hablar de él o entenderlo intelectualmente es un estado para experimentarlo. Cuando lo explicas ya no estás en él. 

Es como intentar explicar a que sabe un sabor si nunca lo has probado. Es como que un niño te explique qué se siente al besar a otra persona si nunca lo experimentado. 

El espíritu de esta flor te devuelve con naturalidad a ese estado presencial, que no lo dudes amado ser, que es tu verdadera naturaleza.

 

Te propongo experimentar con ellas y que nos comentes tus experiencias…

 

 
 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .