Envíos a toda la republica Entrega Express
10% de descuento código: SUMMER10 (min. $300)

Rosas - ¿Qué color regalar según la ocasión?

A lo largo del tiempo, las rosas siguen siendo las flores más elegidas a la hora de hacer un bonito regalo. Desde la antigüedad, las rosas han sido reconocidas por ser un símbolo de amor, sensualidad y belleza en las diferentes culturas. Generalmente, las rosas representan la admiración, el cariño y el respeto que se siente por alguien.

Las colores de las rosas van desde el blanco hasta el carmesí, con tonalidades diversas y brillantes. Un ramo de Rosas no puede faltar en un cumpleaños, boda o acontecimiento importante. Por eso, en Verbena te contamos qué rosa es ideal para regalar según tu evento especial.

ROSA ROSADA: 

La rosa de color rosado, mezcla del rojo y el blanco, representa la dulzura
y se identifica con lo femenino, expresando cariño, protección y positividad.

El color rosado tiene mayor asociación con aspectos positivos que con aspectos negativos, por esto también se vincula con los sentimientos de amor, generosidad y con la amabilidad.

Por otro lado, simbolizan la bondad, la simpatía, la gratitud y la belleza de una persona. Obsequiar una rosa rosada a una persona apreciada es un gesto de cariño, generosidad, respeto, ternura y admiración.

Ocasión ideal: son perfectas para quince años. También para regalar a una persona dulce, romántica e inocente. Ideales para un regalo a una hija, una hermana, nieta o ahijada.

ROSA ROJA:

Esta rosa es infalible. El principal significado del color rojo hace referencia al amor y al erotismo. Además, el rojo se asemeja al color de la sangre y de las pasiones. Por esta razón, las rosas rojas suelen ser el obsequio por excelencia de los enamorados. Un rosa o un ramo de rosas rojas simbolizan el amor, la pasión, la atracción, la seducción y el erotismo que se siente por la pareja.

Ocasión ideal: la rosa roja es el regalo clásico de un mesesario y/o aniversario. Si tu pareja es pasional y creen que viven en una intensidad infinita, este color es perfecto para la ocasión. No importa si regalas una sola rosa, un bouquet de 24 tallos, 35, 50 o hasta 100 o, por qué no, un bouquet de 365 rosas el sentimiento se expresará a través de este detalle.


ROSA AMARILLA:

El color amarillo se asocia a la juventud, la diversión, la alegría, la belleza, la amistad y al Sol. Por otra parte, el color amarillo también se relaciona con el egoísmo, la envidia o los celos. Pero como en las flores jamás podría interpretarse negativamente, las rosas amarillas se caracterizan por simbolizar la felicidad, la inteligencia y la amistad.

Ocasión ideal: Las rosas amarillas son un obsequio adecuado para los adolescentes, justamente, porque representan la diversión y la alegría junto con la juventud y la belleza.

ROSA VIOLETA:

El color violeta resulta de la mezcla de los colores primarios azul y rojo, que simboliza la eternidad y la espiritualidad, y también se relaciona con la magia.

Las rosas color violeta, por su parte, poseen un significado especial porque hacen referencia a la calma, la larga vida y la lealtad.

Ocasión ideal: quien obsequia una rosa violeta está agasajando la belleza interior de la persona quien la recibe. Las rosas violetas simbolizan la dignidad y los buenos deseos que se les desean a las personas. Es bueno para regalarlas en fiestas y celebraciones especiales.


ROSA BLANCA:

El color blanco se relaciona con la pureza, la integridad y la paz. También se relaciona el color blanco con lo nuevo, los inicios, la verdad y el bien espiritual. 

Por tanto, las rosas blancas comparten este significado, al que incluso se le suma la feminidad, la perpetuidad e incluso, el amor puro y sincero

Ocasión ideal: las rosas blancas son muy utilizadas en los arreglos florales de bodas, bautizos y comuniones. En ocasiones, se obsequian rosas blancas a los seres queridos enfermos como símbolo de la pronta recuperación.

Ahora ya sabes, la impecable rosa atina perfecto para cualquier ocasión, solo hay que saber el color ideal para que tu regalo sea recibido con muchísima emoción ♥

Si aún no estás seguro, no dudes en consultar al equipo de Verbena. ¡Estamos listos para aconsejarte! :)

 

Ver ramos 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


x
x