Hay una flor que es conocida por todas partes. Su belleza y colores maravillan a cualquiera.
Un ramo de tulipanes puede ser uno de tus mejores aliados. Estar presentes en gran variedad de colores los hace ser casi como un camaleón, capaces de adaptarse a cualquier situación, desde decorar la casa o regalar a amigos y seres queridos.
Los tulipanes son una de las flores más bellas y codiciadas en el mundo, por lo que compartimos nuestras razones para tenerlas en casa o regalarlas a alguien especial.
Su origen
Una de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es su origen exótico. Pocos saben que los tulipanes son originarios de Irán y Turquía, en donde eran utilizados como elementos decorativos en los turbantes, dándole el nombre a la flor de “Tulipán”, que significa “turbante”.
Sencillos cuidados
Una de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es que solo necesitan de sencillos cuidados para perdurar. Al ser plantas que necesitan luz indirecta para crecer, es recomendable colocarlas al lado de una ventana, procurando una temperatura entre 15°C y 20°C.
En cuanto al riego, es importante regar las macetas 2 o 3 veces por semana si se encuentran en interiores, mientras que, en exteriores, solamente se riegan 1 vez por semana o ninguna, si es un lugar lluvioso.
Significado según el color
Una de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es que su significado depende del color de la flor, de ahí su popularidad para ofrecer como regalo. Generalmente, los tulipanes amarillos representan la amistad y la alegría, mientras que los rosas representan la juventud y maternidad.
En cambio, los tulipanes naranjas reflejan felicidad y buenas energías, y los rojos, pasión y amor intenso. Los tulipanes de tono blanco muestran elegancia y amor puro, mientras que los morados son símbolo del lujo. Los negros suelen representar misterio y sofisticación, y los azules, paz y tranquilidad.
Cultiva en macetas
Otra de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es que estas flores son sumamente fáciles de cultivar en el hogar, ya que pueden plantarse en macetas y son ideales para balcones o terrazas.
Lo único que debes tener en cuenta es que la maceta sea lo suficientemente grande, aproximadamente seis veces más alto que el bulbo. Es decir, el bulbo tiene encima y debajo una capa de tres bulbos de alto. Además, debes fijarte que maceta tenga un agujero en la base para que el exceso de agua pueda drenarse.
Debido a que los tulipanes florecen en primavera, lo ideal es sembrarlos a fines del otoño. Así, disfrutarás durante meses de tulipanes en tu jardín; desde principios de marzo hasta finales de mayo.